miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Árbol admite bajada de ventas "porque la gente tiene menos liquidez"

VALLADOLID.- El director general del Grupo El Árbol, Juan Pascual, admitió hoy que su empresa está registrando en los últimos meses una bajada en las ventas como consecuencia "de la menor liquidez en el bolsillo de los consumidores que compran menos".

De este modo se pronunció Juan Pascual a preguntas de los periodistas hoy en Valladolid donde participó en uno de los paneles de debate del encuentro 'Alta Velocidad Empresarial' organizado por ForoBurgos.

Juan Pascual fue tajante al asegurar que está habiendo una repercusión en el consumo.

"Nosotros lo estamos notando como lo está notando yo creo que toda la distribución en España", manifestó el director general del Grupo El Árbol, que se mostró convencido de que este hecho se debe a que los consumidores tienen menos disponibilidad o menos liquidez "y por lo tanto compra menos, es evidente, y efectivamente sí lo estamos notando".

Respecto a los resultados previsto para el Grupo El Árbol para el ejercicio 2007, Juan Pascual se mostró convencido de que irán en la línea de los dispuesto en los presupuestos si bien prefirió no adelantarse a los datos que se conocerán en el Consejo de Administración, que se reunirá precisamente el próximo lunes.

Preguntado por el debate abierto en la sociedad económica y política de Castilla y León sobre una posible fusión de las cajas de ahorro de la Región, que forman parte del accionariado de Grupo El Árbol a través de la sociedad Madrigal Participaciones, Juan Pascual prefirió no pronunciarse al respecto si bien aseguró sentirse muy orgulloso de que estas entidades sean parte del Grupo.

Del mismo modo se refirió a la oportunidad fallida del Grupo El Árbol de hacerse con los supermercados Caprabo, una circunstancia que, según aseguró, no se consiguió porque hubo una oferta mayor por parte de otro operador "a la que nosotros consideramos que no podíamos llegar".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario