jueves, 22 de noviembre de 2007

Heathrow podría incorporar una nueva pista y terminal

LONDRES.- El aeropuerto londinense de Heathrow podría incorporar una tercera pista y una sexta terminal para hacer frente a un aumento del tráfico aéreo, dijo el gobierno el jueves, a pesar de la oposición de grupos de protección medioambiental.

La secretaria de transporte, Ruth Kelly, dijo que es necesario ampliar el mayor aeropuerto de Europa para hacer frente a cientos de miles de vuelos adicionales que se esperan en los próximos 25 años.

Los grupos empresariales y sindicatos que apoyan a Kelly, dicen que la iniciativa creará puestos de trabajo, inyectará miles de millones en la economía y hará más competitivo al aeropuerto de Heathrow.

Los opositores a este proyecto comentan que la expansión contribuirá al calentamiento global, aumentará la contaminación y afectará la vida de millones de personas que viven en zonas próximas a las rutas de vuelo.

Este acontecimiento está siendo seguido muy estrechamente en toda Europa ante los planes de expansión de los aeropuertos de Francfort, París y Stuttgart.

"Si no cambia nada, la categoría de Heathrow se verá disminuida, se perderá empleo y la economía sufrirá", expresó Kelly en un comunicado.

El gobierno está a favor de una expansión del tráfico aéreo, que podría duplicarse en los próximos 25 años.

Las propuestas incluyen la construcción de una tercera pista para viajes de corto alcance y una nueva terminal para servir 702.000 movimientos aéreos de aquí a 2030, frente al límite actual de 480.000.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh dijo que los beneficios podrían superar los 9.000 millones de libras anuales.

El operador aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, dijo que el plan proporcionaría beneficios económicos a través del turismo, la creación de empleo y la recolocación de negocios cerca de Heathrow.

Los críticos cuestionan los beneficios económicos. Quieren que se detengan los planes de expansión y el crecimiento del tráfico aéreo.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario