lunes, 26 de noviembre de 2007

Holcim ve una alternativa en la reconstrucción de edificios

SEVILLA.- El consejero delegado de los cementos Holcim en España, Saverio Banchini, considera que la construcción sostenible es una alternativa que debe ser 'la gran apuesta de futuro ante la ralentización del sector'.

A su juicio, queda mucha labor por hacer en materia de reconstrucción y remodelación de edificios que no pueden considerarse sostenibles, lo que generará empleo e impulsará el sector.

Banchini, se mostró convencido de que las empresas que no apuesten por el desarrollo sostenible "perderán credibilidad". "No somos una ONG, buscamos ganar dinero, pero tenemos que ser capaces de incorporar la parte social a nuestra estrategia empresarial", puntualizó.

"No estamos ante una moda sino ante una necesidad", subrayó.

Además, Banchini indicó que la apuesta por la construcción sostenible "podía aportar soluciones" a la crisis que actualmente atraviesa este sector.

Por todas estas razones, Banchini demandó "una opinión pública más crítica" lo cual, en su opinión, "lograría avances" en materia de desarrollo sostenible "porque no se puede esperar que los políticos tomen la iniciativa".

"No estamos hablando de un trabajo que se pueda llevar a cabo en una legislatura, se necesita más tiempo", afirmó Banchini que apostó por "fomentar el diálogo entre las partes". En este contexto, destacó la "importante labor divulgativa" de los medios de comunicación.

Por su parte, Banchini se mostró convencido de que el diálogo con las Administraciones "está mejorando". "Las cosas necesitan un tiempo de maduración. El mundo no se arregla en un día pero tenemos tiempo para reflexionar", recalcó.

Para el directivo, la construcción sostenible tiene cinco pilares: la innovación, las normas éticas y la equidad social, la calidad ecológica y la conservación de la energía, la viabilidad económica y la compatibilidad, y la integración y el impacto estético.

"No estamos ante una moda sino ante una necesidad", subrayó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario