miércoles, 21 de noviembre de 2007

Iberdrola y GE se adjudican un ciclo combinado de 1.200 MW en Argelia por 1.470 millones

ARGEL.- Iberdrola, en consorcio con el gigante industrial estadounidense General Electric (GE), se ha adjudicado la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en Argelia por 1.470 millones de euros para la compañía Sonelgaz, según confirmaron fuentes cercanas a la operación.

La nueva planta se ubicará en la localidad de Koudiet Edrauch (en la provincia de El Tarf), en la costa mediterránea argelina, y la filial de ingeniería de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 48 meses, del desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.

La nueva central, que contará con una potencia de 1.200 megavatios (MW), tendrá un coste por kilovatio (KW) establecido en 1.886 dólares, según la información adelantada por el diario argelino 'Tout sur l'Algérie'

El proyecto se enmarca en el concurso para construir dos centrales de ciclo combinado licitado en septiembre de 2006, de 1.200 MW cada una. La propuesta de Iberdrola y General Electric competía con otra liderada por Alstom.

Según explica el rotativo argelino, la construcción de la otra planta, situada en Terga (Ain Temouchent), ha sido adjudicada a un consorcio formado por el grupo fráncés Alstom y el egipcio Orascon, y cuenta con un presupuesto de 1.350 millones de euros.

Iberdrola Ingeniería y Construcción, que cuenta con proyectos en ejecución en más de 25 países, se ha adjudicado en los nueve primeros meses del año dos contratos para construir sendas centrales eléctricas que refuerzan su estrategia de internacionalización y captación de clientes fuera del grupo Iberdrola.

Se trata de un ciclo combinado en Rusia de 403 MW por 311 millones de euros y una central termosolar en Egipto de 150 MW por 150 millones de euros. Además, esta filial construye en Qatar el mayor ciclo combinado de todo Oriente Medio.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario