viernes, 30 de noviembre de 2007

Inditex cae al preverse un menor crecimiento de los beneficios

MADRID.- Los títulos del minorista Inditex cedían un 3,8 por ciento el viernes en un mercado que se preparaba para una reducción del crecimiento de los beneficios del tercer trimestre de la empresa, que se publicarán el 12 de diciembre.

Los analistas esperaban una desaceleración del crecimiento de las ventas comparativas desde un excepcional 7 por ciento, registrado en la primera mitad del año hasta el 4 ó 5 por ciento en todo el año, cifra que se encuentra dentro del rango de previsiones.

"Es una vuelta a crecimiento de las ventas comparativas más normal que el brillante crecimiento experimentado en el primer trimestre", dijo Anne Critchlow, analista de Societé Générale, que destacó que el rango de ventas previsto por Inditex todavía augura un mejor comportamiento que el resto del sector minorista europeo.

Un operador de Madrid dijo además que los débiles datos de ventas minoristas de octubre, que se publicaron el martes, podrían significar malas noticias para Inditex, aunque Critchlow de SogCen añadió que las ventas de bienes particulares fueron razonablemente fuertes.

Los títulos de Inditex caían un 3,5 por ciento a 48,58 euros, después de tocar un máximo de 53,9 a principios de mes.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario