miércoles, 14 de noviembre de 2007

Inspectores de entidades de crédito del Banco de España se adhieren a Fedeca para ganar independencia

MADRID.- La Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España (AIECA) se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), desde donde defenderá "un funcionariado no sometido al dominio político incondicionado del partido gobernante".

Según explica Fedeca en una nota, otro de los objetivos de esta integración será la defensa de una administración profesionalizada y técnicamente independiente, al servicio del interés general.

El colectivo de inspectores de entidades de crédito es el encargado de examinar y valorar su situación y actuación, así como del cumplimiento de las normas que las entidades están obligadas a suministrar al Banco de España, y también de elaborar los informes correspondientes.

Por otro lado, para la AIECA, al igual que para el resto de las asociaciones que integran Fedeca, los cambios introducidos con la aprobación del Estatuto del Empleado Público en la administración podrían suponer una "quiebra" del modelo que garantiza la Constitución, en el que los funcionarios de los cuerpos superiores son un elemento clave.

En este sentido, los inspectores de entidades de crédito creen necesario trabajar conjuntamente con Fedeca para defender los intereses laborales y profesionales, y colaborar "firmemente" en el desarrollo de la Ley General de la Administración del Estado.

En línea con esta adhesión, Fedeca proyecta la integración en los próximos meses de otras asociaciones de cuerpos de funcionarios superiores de la administración, tanto de España como de la UE.

Así, los directivos de la Federación ya están manteniendo reuniones con asociaciones como las de los Ingenieros Navales o Interventores-Secretarios de la Administración Local (Cosital) para su inmediata integración.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario