martes, 6 de noviembre de 2007

JP Morgan no descarta "nuevos episodios delicados" tras la crisis 'subprime'

MADRID.- JP Morgan no descarta que se produzcan "nuevos episodios delicados", especialmente en los mercados monetarios, tras la crisis 'subprime' vivida durante el verano, que considera "de primera magnitud" y cuyos efectos "todavía permanecen", indicó hoy la firma en su 'Informe de Perspectivas'.

La compañía destaca que aunque la crisis ha tenido efectos negativos sobre el crecimiento económico, especialmente en Estados Unidos, y en menor medida en el resto del mundo, "la desaceleración no llegará a convertirse en recesión".

En este sentido, considera que el nuevo escenario económico aumenta el diferencial entre producción instalada y producción real, lo que disminuye el potencial inflacionista en el medio y largo plazo, de forma que los bancos centrales pueden centrar más su atención en el crecimiento, bajando los tipos oficiales "en la medida que sea necesario para reactivar el crecimiento económico", algo que ya ha hecho la Reserva Federal Estadounidense (FED).

Asimismo, estima que la renta variable, que a su juicio parte con unas valoraciones atractivas, "puede aprovecharse de estas condiciones" para seguir siendo el activo que ofrezca mejor rentabilidad ajustada por riesgo en el medio y largo plazo.

JP Morgan se decanta en su informe por la renta variable de Estados Unidos e indica que España sigue "ofreciendo oportunidades", aunque es la segunda opción por la ralentización de la economía y la falta de determinación del BCE para bajar los tipos.

Japón, por su parte, es la última opción dentro de los mercado desarrollados y recomienda infraponderarlos, mientras que continúa valorando positivamente algunas zonas de Asia.

Respecto a la renta fija, la firma considera que un escenario de bajadas de tipos "es favorable" aunque refiere aquellos mercados en los que el recorte del precio del dinero es más probable, como Estados Unidos o Reino Unido.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario