viernes, 2 de noviembre de 2007

La Bolsa española se une al pesimismo de los mercados

MADRID.- La Bolsa española comenzaba la sesión con un descenso del 0,49%, incrementando así las pérdidas con las que cerró la víspera, envuelta en la incertidumbre y el pesimismo de los mercados ante el temor a nuevos problemas causados por la crisis de las hipotecas 'subprime' de EE.UU.

El Ibex 35 se colocaba así en 15.684 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid caía el 0,50% y el indicador tecnológico Nuevo Mercado perdía un 0,44%.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con fuertes caídas y el Dow Jones de Industriales perdió más de 360 puntos, arrastrado por los resultados trimestrales de ExxonMobil, que fueron peores de lo esperado, y por la rebaja en la recomendación de compra de las acciones de Citigroup.

Con el barril de petróleo Brent por encima de 90 dólares, las principales bolsas europeas no conseguían superar el pesimismo que invade los mercados y, así, el índice CAC parisino perdía el 0,81%, y el S&P milanés, un 0,68%.

De regreso al mercado español, Telefónica, que ha anunciado hoy que el próximo 14 de noviembre pagará un dividendo de 0,35 euros por acción, caía un 0,31%.

Sólo cuatro de los 35 valores que componen el Ibex se apuntaban subidas a esta hora: BME (1,40 por ciento), Gamesa (0,11 por ciento), Altadis (0,10 por ciento), e Iberdrola (0,09 por ciento).

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, Repsol YPF cotizaba plano a esta hora, mientras que los dos grandes bancos, Santander y BBVA, perdían un 0,68 y un 0,76%, respectivamente, y Endesa cedía un 0,81%.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,447 dólares.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario