martes, 20 de noviembre de 2007

La CAM se abre a las cuotas participativas por un máximo del 20% de su valor contable

ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha celebrado hoy la sesión ordinaria de su Consejo de Administración, correspondiente al mes de noviembre, que ha acordado elevar a la Asamblea General de la Caja, por amplio consenso, una propuesta para emitir cuotas participativas con un límite máximo del 20% del valor de la Entidad, y a ejecutar dentro de un plazo máximo de tres años, delegando en el propio Consejo de Administración la concreción de las características de la emisión, según comunicado de prensa difundido esta noche desde la sede corporativa.

"El Consejo de Administración ha valorado respaldar con esta medida la estrategia de crecimiento de la entidad a lo largo de los últimos años, que ha permitido la creación de 2.300 puestos de trabajo, una mayor vinculación con la sociedad al duplicar la Obra Social desarrollada, y en paralelo un importante crecimiento en los resultados generados.

El Órgano de gobierno de la Entidad -- dice la nota -- ha valorado que el amparo que otorga la actual legislación, junto con el acuerdo sobre aspectos básicos de la emisión (Realización en una sola vez, constancia explicita de amortización en caso de modificación del estatus jurídico que confiera derechos políticos, y restricción, en principio, de la posibilidad de adquirir cuotas a los miembros del Consejo) permite reforzar y garantizar la naturaleza fundacional de la Caja, a la vez que se respalda la solvencia y la garantía ante sus impositores, y se consigue el desarrollo de una dotación creciente a la Obra Social y a la propia CAM.

El Consejo ha sido informado de que las agencias calificadoras Moody’s; Standard & Poors y Fitch Ratings ratificaron las calificaciones ya otorgadas a la Caja con perspectiva estable.

De este modo, la actual calificación de la entidad en depósitos a largo y corto plazo es, según Moody’s, respectivamente, A1 y P1. En lo referido a la fortaleza financiera, Moody’s califica a CAM con un C+. En lo que se refiere a Standard & Poors, la calificación obtenida por la entidad es A+ y A-1; y Fitch Ratings a largo plazo A+, y a corto plazo F1".

Para su puesta en marcha, la CAM ha contado con el asesoramiento de firmas y entidades como Lehman Brothers, Linklater's, KPMG, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Uría Abogados. El 20% del valor de la CAM supone unos 1.200 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario