viernes, 16 de noviembre de 2007

La cifra de negocios de la industria creció un 6,5% hasta septiembre y los pedidos un 4,8%

MADRID.- La cifra de negocios de la industria creció un 6,5% durante los nueve primeros meses de 2007, mientras que las entradas de pedidos lo hicieron en un 4,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 3,8% entre enero y septiembre (un 5,2% para los bienes de consumo duradero y 3,6% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 12,5%, la de los bienes intermedios en un 8,6%, frente a la de energía, que cayó un 6,6%.

Asimismo, la cifra de negocios de la industria aumentó un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Según el destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo en septiembre de este año creció un 0,4% respecto al mismo mes de 2006 (un -1,4% para los bienes de consumo duradero y 0,7% para los bienes de consumo no duradero), la de los bienes de equipo lo hizo en un 9,2%, la de los bienes intermedios en un 3%, y la de energía subió un 9,7%.

Por su parte, el índice de entradas de pedidos en la industria registró un aumento del 4,8% entre enero y septiembre de 2007 respecto al mismo periodo del pasado año.

Según el destino económico de los bienes, la evolución interanual de las entradas de pedidos en la industria para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2007 fue del 3,7% para los bienes de consumo (un 2,9% para los bienes de consumo duradero y un 3,8% para los bienes de consumo no duradero), del 7,2% para los bienes de equipo, del 7,6% para los bienes intermedios y del -6,9% para la energía.

Por otro lado, el índice de entradas de pedidos en la industria registró un aumento del 2,8% en septiembre de 2007 respecto al mismo mes del pasado año.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación de las entradas de pedidos respecto a septiembre de 2006 fueron del 0,6% para los bienes de consumo (un -1,7% para los bienes de consumo duradero y un 1% para los bienes de consumo no duradero), del 5,5% para los bienes de equipo, del 1% para los bienes intermedios y del 9,6% para la energía.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario