lunes, 19 de noviembre de 2007

La CNMV incorpora información sobre ETFs en el Rincón del Inversor de su página web

MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incorporado a su apartado de la web dirigido a inversores, El Rincón del Inversor, una nueva información referente a los fondos de inversión cotizados (ETFs) en la que se detalla el funcionamiento y las características específicas de estos productos, informó el organismo en un comunicado.

La CNMV explica que los ETFs son fondos cuyas participaciones están admitidas a negociación en Bolsas de valores, por lo que combinan las características de un fondo de inversión con las de un valor cotizado.

Además, recuerda que su carácter de valor negociable en Bolsa implica para el inversor una serie de costes que no tienen los fondos tradicionales, aunque precisa que entre otros requisitos debe contar con un folleto, como en cualquier otro fondo, donde se recogen todas sus características relevantes.

La CNMV advirtió también que, al invertir en ETF, es "muy importante contar con todos los datos que nos permitan determinar si realmente se adapta a nuestras necesidades y preferencias, como el nivel de riesgo y las expectativas de rentabilidad".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario