martes, 27 de noviembre de 2007

La competitividad de España ocupa el puesto 29 en el mercado mundial

MADRID.- La competitividad de España ocupa un "discreto" lugar en el mercado internacional, con el puesto vigésimo noveno en una lista de 131 países que lidera Estados Unidos, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

España se sitúa, de hehco, por delante de algunas de las economías más tradicionales de la Unión Europea (UE), como Portugal -puesto 40-, Italia -puesto 46- y Grecia, en el 65.

Este estudio, basado en el Ránking de Competitividad Global 2007 del World Economic Forum, señala que Estados Unidos se ha proclamado, un año más, líder mundial en competitividad gracias a una "excelente" combinación de empresas "altamente innovadoras" y de mercados "muy eficientes".

Además del gran tamaño de su economía, el informe apunta que Estados Unidos tiene un sistema universitario "de primera" y una buena relación entre el sector académico y empresarial en materia de investigación. No obstante, el estudio alerta de los riesgos que suponen los desequilibrios macroeconómicos para la situación económica del país.

El segundo lugar de la clasificación es para Suiza, de la que destaca su gran capacidad innovadora y su "excelente" cultura empresarial. A continuación figuran Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia, Singapur, Japón, el Reino Unido y Holanda, que cierran el grupo de las diez economías más competitivas del mundo.

Francia, por su parte, ocupa el puesto 18, mientras que Irlanda está en el puesto 22 y Estonia en el 27.

El informe, por último, asegura que Chad es el país menos competitivo del planeta.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario