miércoles, 7 de noviembre de 2007

La feria World Travel Market de Londres acogerá el 'Día de Baleares' el miércoles 14 de noviembre

PALMA.- La feria turística World Travel Market, que se celebrará la próxima semana en Londres, acogerá el 'Día de Baleares' el miércoles 14 de noviembre, que contará con la presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Turismo, Francesc Buils, quienes protagonizarán los actos promocionales previstos durante la jornada.

Según informaron fuentes de la Conselleria de Turismo, el día dedicado a las islas comenzará a las 10.30 horas con la llegada al recinto ferial de la capital británica de los dos altos cargos públicos autonómicos, que en primer lugar realizarán una visita al stand balear, a la que seguirá un acto institucional a cargo del presidente.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas las autoridades realizarán un recorrido por el stand, Antich ofrecerá un cóctel, y una hora más tarde celebrará una rueda de prensa en el salón de actos, escenario que acogerá a partir de las 14.00 horas la presentación de 'Fondos marinos de Formentera", a cargo del Consell Insular de la isla.

Finalmente, a las 15.00 horas se presentará el nuevo portal de internet www.playademuro.net, que promueve la Asociación Hotelera de Playa de Muro, y, cerrando la jornada, 40 minutos más tarde la Fundación Turismo de Menorca presentará en el mismo lugar un documental promocional de esa isla como destino vacacional.

En cuanto a los actos que se celebrarán en el stand el resto de días, cabe señalar que el lunes 12 de noviembre, día de apertura de la WTM, lo visitará el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y las autoridades de Turespaña, mientras que a partir de las 13.00 horas se presentarán en la sala de actos la nueva imagen corporativa de los municipios de Ibiza y Alcúdia, con DVD promocional en este último caso.

En el mismo escenario, pero durante la segunda jornada de la feria, el conseller de Turismo ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 11.00 horas, a la que seguirá la conferencia 'Calidad ambiental y turismo: hoteles sostenibles y E.M.A.S. en las Illes Balears', que también pronunciará Francesc Buils.

A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la presentación 'Viviendas vacacionales-Mallorca Vilas' a cargo de la Asociación Hotelera de Pollença y, a las 14.45 horas, la del libro 'Jogging round Mallorca', a cargo del Fomento del Turismo de Mallorca y Leonard Pearcey. Ese mismo día pero a las 20.00 horas Turespaña ofrecerá la fiesta 'La noche de España' en The Hippodrome.

Stand de Baleares

El stand de las Illes Balears en la edición de WTM de 2007, cuyo número es EM 540, es un espacio dividido en dos plantas, la inferior de 629 metros cuadrados y la superior de unos 100 metros cuadrados, en la primera de las cuales se ubica la sala de presentaciones, la de prensa y un despacho, mientras que en la segunda se encuentra la representación de las cuatro islas, la zona de bar, guardarropía y otros servicios.

Además, la planta inferior contará con un espacio reservado para el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y la Fundació Illes Balears Sostenible, otro para la Conselleria de Medio Ambiente y, finalmente, una zona asignada a la empresa pública Semilla, en donde se realizarán degustaciones de coctelería a lo largo de todas las jornadas, que se iniciarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 18.00 horas.

También en este espacio se ubicarán los municipios y núcleos turísticos de Alcúdia, Playa de Muro, Calvià, Pollença, Can Picafort, Manacor, Cala d'Or, Santa Eulària del Riu, Capdepera, Sant Antoni de Portmany, Cala Millor, Llucmajor, Felanitx, Palma de Mallorca, así como las empresas y patronales Majórica, Reis de Mallorca y Ashome.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario