miércoles, 14 de noviembre de 2007

La firma Smurfit Kappa España compra la alicantina Plasticos Vicent

ALICANTE.- La firma de embalaje Smurfit Kappa se ha hecho con el 100% del capital de la empresa alicantina Plásticos Vicent, en una operación que ha contado con la conformidad de las autoridades españolas y portuguesas, según informó la compañía, que no desveló el importe de la transacción.

Plásticos Vicent, que cuenta con 45 trabajadores, factura 12 millones de euros y se dedica a la fabricación de envases de plástico para líquidos, se integra así en el líder internacional del embalaje.

La empresa explicó que esta adquisición, que aporta tres nuevas líneas de producción de bolsas, "refuerza el posicionamiento de la división 'Bag-in-Box' en España" y le convierte en el cuarto centro productivo tras Francia, Italia y Canadá, permitiendo una mejor cobertura geográfica internacional para la distribución de este producto.

Smurfit Kappa Group opera en una treintena de países, con más de 400 centros de producción que fabrican papel para embalaje, cartón ondulado y otras especialidades para embalaje y factura más de 7.100 millones de euros, con 40.000 personas empleadas

En España y Portugal, integra unas 15 sociedades, con más de 30 centros de producción que fabrican cartón ondulado, papel para embalaje y sacos, y una sociedad de gestión forestal. Además, cuenta con 2.750 trabajadores y la facturación agregada anual es de unos 700 millones de euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario