jueves, 15 de noviembre de 2007

La Fiscalía apoya la paralización de las obras del aeropuerto de Castellón y se acoge al recurso de apelación de los ecologistas

CASTELLÓN.-El grupo ecologista Gecen anuncia en un comunicado que la Fiscalía apoya la paralización del aeropuerto de Castellón y se acoge al recurso de apelación que interpusieron los ecologistas.

Según las diligencias de investigación, Santa Bárbara "carece de declaración de impacto ambiental y en dicha zona se han producido graves perjuicios al equilibrio de los sistemas naturales, hechos constitutivos de delito".

Por ello, señaló que "la paralización nunca se debió levantar tanto en aplicación del artículo 329 del Código Penal, que prevé la adopción de medidas cautelares encaminadas a restaurar el equilibrio ecológico, como por la falta del informe pericial que debiera haber justificado si se levantaba o no dicha paralización". "Por tanto, no procedía en el momento en que se adoptó, ni por los motivos señalados en la resolución recurrida, el levantamiento de la paralización", señala.

Al respecto, Gecén indica que el anterior párrafo "viene a resumir las alegaciones presentadas por la Fiscalía en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en las que se expresa además textualmente que se adhiere "al recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del Gecen contra el referido Auto, de fecha 13 de noviembre de 2006, al entender que el levantamiento de la medida no puede justificarse en los motivos señalados en la referida resolución...".

El grupo ecologista consideró que "la precaución debiera haber sido la norma básica a seguir ante unas actuaciones ilegales con graves consecuencias medioambientales, pero, lejos de toda lógica, se levantó la paralización sin una base técnico-científica, sin informe pericial alguno".

"El tiempo transcurrido sólo permite depurar las responsabilidades, restaurar en lo posible el daño producido y preservar con urgencia lo que queda, por lo que esperamos que la Justicia, aunque tarde, llegue", añadió.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario