sábado, 10 de noviembre de 2007

La Generalitat valenciana destinará en 2008 más de 7 millones de euros al impulso de los municipios turísticos

VALENCIA.- La Generalitat destinará en 2008 una partida presupuestaria de 7.315.000 euros al impulso de los municipios turísticos de la Comunitat. La consellera de Turisme, Angélica Such, destacó que, aunque ésta no supone una línea de actuación en sentido estricto, los municipios tienen una "enorme importancia" porque constituyen "el escenario real del visitante", informaron fuentes del Consell en un comunicado.

El Gobierno valenciano, que para 2008 ha incrementado un 7,42 por ciento el presupuesto dedicado a este ámbito, destina gran parte de la partida a colaborar económicamente con los ayuntamientos, tanto en el gasto adicional que representa el turismo en las arcas municipales como en el desarrollo de proyectos o en la cualificación de su oferta.

Así, Turisme apoyará a los municipios en la planificación turística y firmarán convenios con los municipios para su compensación financiera, con la finalidad de asumir parte del esfuerzo económico realizado por los ayuntamientos turísticos en aquellos gastos que se ven incrementados por la llegada de turistas.

Además, la Conselleria coopera con las administraciones central y local en el desarrollo de planes de dinamización. Así, los presupuestos de 2008 incluyen fondos para inversiones de planes de dinamización en Sagunt, Xàtiva, Villena, Rincón de Ademúz, Cullera y Requena.

Por último, la consellera, que recordó que la Comunitat cuenta con 159 municipios turísticos en la actualidad, ha destacado los convenios Pla Millor como "herramienta específica para financiar parte del coste de inversiones municipales en materia de turismo".- (Agencias)
(Playa de Moraira, Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario