jueves, 8 de noviembre de 2007

La Junta tilda de "brillante" la oferta de la Universidad de Almería como sede del PITA

ALMERÍA.- El consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, se felicitó por "la perfecta y brillante solución" que, a su juicio, supone la cesión de terrenos por parte de la UAL para la ubicación de la sede del Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA), que libera el Centro Polivalente de El Toyo en "litigio" desde hace semanas para usufructo de Asempal.

En declaraciones en Almería previas a su ponencia 'Andalucía 1977-2007: Treinta años de desarrollo político, económico y social', destacó la "generosidad" de la institución académica almeriense que, según subrayó, derivará en la "total normalidad" de la transferencia de la innovación e investigación de la UAL a la empresa.

La propuesta, que hace que "todo los agentes implicados --Ayuntamiento de Almería (PP), Junta y Asempal-- estén contento" a juicio de Zarrías, permitirá asimismo que, de formalizarse antes de final de 2007, "no se pierda la subvención de tres millones de euros concedida por el Ministerio de Educación" para la ejecución del PITA.

Al hilo de esto, enfatizó el "buen hacer" de las administración y la universidad, así como la disposición "sin inconvenientes" de los empresarios pese a lo que matizó que la "última decisión" acerca de si Asempal debe ocupar el Centro Polivalente de El Toyo "corresponde al consistorio capitalino". - (Agencias)
(Campus de la Universidad de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario