viernes, 9 de noviembre de 2007

La pérdida de poder adquisitivo, primera preocupación para la mitad de los franceses

PARÍS.- Casi la mitad de los franceses (el 48%) sitúa la pérdida de poder adquisitivo como la primera de sus preocupaciones y el 71% de ellos desconfía de la acción del Gobierno para mejorar las cosas en este terreno, según un sondeo elaborado por CSA para el diario 'Le Parisien'.

La salud, garantizar las jubilaciones, el empleo y el medio ambiente, son, por este orden, las áreas que más inquietan a la sociedad francesa.

Si se compara el resultado con el mismo estudio realizado hace dos años, se observa que el poder adquisitivo pasa del tercer puesto al primero en el orden de prioridad que le dan los franceses, un vuelco que puede interpretarse en el contexto de las expectativas puestas en las promesas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que durante la campaña electoral se comprometió a mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos.

"Durante 25 años el aumento del precios ha hecho bajar el nivel de vida de los trabajadores, a pesar del incremento aparente de los salarios. El objetivo de la política que propongo no es mantener estable el poder adquisitivo sino aumentarlo ", escribió Sarkozy en su diario de campaña.

Pero seis meses después de su llegada al Elíseo, la escalada del precio del petróleo, la subida de las materias primas y las franquicias médicas, unido a la escasa eficacia de las medidas puestas en marcha hasta ahora por el Ejecutivo de François Fillon no ha hecho sino empeorar las cosas.

Entre las acciones del Gobierno figura la exoneración fiscal de las horas extra para que se pueda cumplir la famosa frase de Sarkozy "trabajar más para ganar más", créditos de hasta el 40% sobre los intereses del préstamo para la compra de una primera vivienda, un 'escudo fiscal' para que la suma de los impuestos directos no supere el 50% de los ingresos del contribuyente o la exención tributaria para los estudiantes de menos de 25 años que trabajan.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario