miércoles, 7 de noviembre de 2007

La secretaria general de Turismo se compromete a incluir propuestas del ICTE en el 'Horizonte 2020

MADRID.- La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, ha participado en la junta directiva del ICTE, que el presidente de este instituto, Miguel Mirones, había convocado en Torremolinos, Málaga, y que coincidió con la celebración de la conferencia 'La Calidad es rentable', organizada por el Centro Europeo del ConsumiSectraia general de Turismo se comprometedor en España.

Durante la celebración de la junta se debatió sobre la presencia que el concepto de calidad turística tiene en el 'Plan del Turismo Español Horizonte 2020', señaló hoy el ICTE en un comunicado.

El presidente del ICTE le trasladó a la secretaria general de Turismo una serie de aportaciones a dicho documento en el ámbito de la calidad turística. Discutidas éstas por los miembros de la junta, "fueron valoradas positivamente por Amparo Fernández, que se comprometió a incluirlas en el texto definitivo de dicho documento", señala la nota.

"Por ello, aspectos como el proceso de internacionalización de las normas de calidad turística, liderado por el sector empresarial español a nivel mundial, tendrá una mención especial y específica en el 'Plan del Turismo Español Horizonte 2020'", agrega.

Igualmente, afirma que "se incluirá una consideración preferente a la oferta certificada, creando y promocionando los 'Club de producto' previstos en el plan, y se buscarán fórmulas que garanticen el reconocimiento y el esfuerzo por la calidad de las empresas, productos y destinos certificados". Para ello se diseñarán "acciones específicas" de promoción y comunicación en base a la Marca 'Q'.

Con la introducción de estas aportaciones al documento final Mirones considera que "se garantiza el futuro, "tanto de la Marca 'Q' como del conjunto del Sistema de Calidad Turístico Español, que al ser único en el mundo, y España pionera en la puesta en marcha de los conceptos de calidad en el sector turístico, puede considerarse como uno de los principales activos del sector turístico español.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario