jueves, 8 de noviembre de 2007

La SGR financia a 993 pymes valencianas por importe de 643 millones de euros

VALENCIA.- La Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunidad Valenciana (SGR) ha formalizado avales por importe de 643,081 millones de euros desde enero a septiembre de 2007, lo que supone un nueve por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que concedieron 590 millones de euros.

La SGR es una entidad financiera que contribuye a la mejora de las condiciones de acceso a la financiación de las Pymes, en coste, plazo y garantías, según informó en un comunicado.

Gracias al aval de la SGR, en este semestre se han podido beneficiar 993 empresas valencianas, la mayoría de ellas con menos de 25 trabajadores, lo que supuso impactar sobre un colectivo superior a los 36.900 puestos de trabajo y posibilitar la creación de 6.615 nuevos empleos.

De los avales formalizados en estos nueve meses del año, 437 millones son avales financieros --aquéllos que garantizan riesgos ante entidades financieras, como préstamos, créditos y leasings--, y 205 millones son avales técnicos --fianzas que habitualmente prestan las empresas para garantizar sus obligaciones ante terceros--.

Con esta actividad avalística, la SGR sigue ocupando el primer lugar en el ranking nacional de las SGR, en cuanto a niveles de actividad, riesgo vivo y resultados, con un importe formalizado acumulado de 4.829 millones de euros y un volumen de riesgo vivo de 1.817 millones de euros.

La base societaria de la SGR en el tercer trimestre del año alcanza los 9.251 socios partícipes. Por otra parte, en este tercer trimestre del año, la SGR avaló a 127 empresas de nueva creación, ya que esta entidad "valora más la viabilidad del nuevo proyecto empresarial, que las garantías ofrecidas", señaló. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario