sábado, 17 de noviembre de 2007

La televisión china recomienda deshacerse de todos los dólares estadounidenses

PEKÍN.- Cambie sus dólares por yuanes, o en todo caso por divisas más fuertes como el euro. “Expertos en manejo de riqueza” –no citados– han dado este consejo a la hora del almuerzo por la televisión estatal china, una recomendación que se explica porque el ritmo de apreciación de la moneda asiática respecto al dólar es mayor que las distintas tasas de intereses de las cuentas en divisa americana que se ofertan hoy en día en China.

Algunos analistas financieros prevén que el yuan se revalorizará entre un 5% y un 7% este año respecto al dólar, una diferencia sustancial con el rendimiento cercano al 3% que ofrecen las cuentas chinas en dólares.

El programa de televisión propuso tres soluciones. “Vender dólares por yuanes” para invertirlos luego en fondos domésticos; “cambiar el dólar por monedas que se fortalecen”, como el euro, la libra, o los dólares australiano y canadiense; o invertir la divisa estadounidense en el exterior, comprando productos de inversores institucionales nacionales en el extranjero.

Las reservas internacionales oficiales de China están valoradas en 1,4 billones de dólares, por lo que son las mas grandes del mundo. La perspectiva de que los chinos se desprendan de esta divisa inquieta a los mercados financieros, que ya sufrieron ciertas perturbaciones este año tras el anuncio de Pekín de que diversificaría sus reservas internacionales en otras monedas.

No obstante, los depósitos privados en moneda extranjera en China sólo sumaban 162.100 millones de dólares a fines de octubre, de acuerdo con el Banco Popular de China, el organismo monetario nacional.- (Agencias)
(Dólares de Australia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario