martes, 13 de noviembre de 2007

Las aerolíneas europeas ofrecen condiciones poco claras en sus webs

BRUSELAS.- Nueva llamada de atención sobre las tarifas engañosas en las webs de las compañías aéreas. Bruselas presentará este miércoles un informe que concluye que más del 50% de las páginas webs de aerolíneas europeas presentan irregularidades, sobre todo en relación a la "indicación de precios, términos de contrato y claridades en las condiciones propuestas".

"Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un periodo de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentar acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web", indica el informe.

Los resultados del informe que presentará Bruselas no identifican a ninguna aerolínea en particular, pero la Comisión Europea pretende "publicar una lista de las compañías involucradas" en cuatro meses.

La Comisión Europea aprobó en julio de 2006 una propuesta para mejorar la transparencia de las tarifas aéreas, que contempla obligar a las aerolíneas a incluir las tasas, recargos por combustible y los impuestos en los precios de los billetes publicitados, con objeto de evitar 'sorpresas' en el importe final, en el marco de agresivas ofertas.

Iberia anunció hace un año su decisión de incluir en sus ofertas publicitarias los precios finales para todos sus billetes.

La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno vasco tomó el mes pasado medidas al respecto, al sancionar a Ryanair, Lufthansa y Air Lingus por anunciar de "forma engañosa" en Internet los precios de sus vuelos.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario