viernes, 2 de noviembre de 2007

Las bolsas europeas cierran con caídas por temores de crédito

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron este viernes en negativo por segunda jornada consecutiva presionadas por los bancos, que acusaron un fuerte descenso por los temores a que las instituciones financieras no hayan informado de todo el impacto que la crisis de crédito ha provocado en sus resultados.

Los títulos del banco británico Barclays se desplomaron un 6,4 por ciento, por rumores de mercado que apuntaban a que la entidad podría verse afectada por problemas de fondos y rumores de que había pedido a los analistas que recortaran sus previsiones de beneficios.

Tanto el Banco de Inglaterra como Barclays no quisieron hacer comentarios al respecto.

Otros bancos que registraron pérdidas en la sesión fueron UBS, que bajó un 4,2 por ciento, y HSBC, que cedió un dos por ciento.

El grupo belga-holandés Fortis se depreció un 4,6 por ciento después de que UBS rebajara sus acciones a "vender" desde "comprar", alegando que la entidad había revelado poco sobre su exposición a la crisis 'subprime' y podría ser vulnerable ante un retroceso.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,7 por ciento a 1.559,87 puntos.

El viernes, la atención del mercado se centró en Merrill Lynch después de que su credibilidad se viera cuestionada por un supuesto desvío hacia fondos de cobertura de activos relacionados con las hipotecas de alto riesgo para limpiar su balance.

Merrill dijo que no había razón alguna para creer que tales transacciones hubieran tenido lugar.

El índice del sector bancario DJ Stoxx acumula un retroceso casi un 12 por ciento en lo que va de año.

Los títulos de las mineras también registraron pérdidas en la sesión, presionadas por el descenso de los precios del cobre a mínimos de siete semanas por las preocupaciones sobre la demanda.

Rio Tinto se dejó un 0,9 por ciento, mientras que Anglo American cayó un 1,7 por ciento.

Por su parte, British Airways se depreció un 2,7 por ciento después de recortar sus beneficios anuales ante la debilidad del dólar.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario