jueves, 8 de noviembre de 2007

Las Cámaras confían en los Centros Tecnológicos para fomentar la I+D+i en España

MADRID.- Las Cámaras de Comercio mostraron hoy su firme determinación de potenciar el papel de los Centros Tecnológicos en el fomento de la innovación en España, y apostaron por la creación, desarrollo e internacionalización de empresas de base tecnológica.

Así lo afirmaron el director del Área Internacional del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Emilio Carmona, y su responsable de Nuevos Programas, Mario Sánchez, durante la jornada 'El papel de los organismos multilaterales en el apoyo a la internacionalización de la tecnología', organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y la Cámaras.

En este sentido, ambas organizaciones vienen desarrollando algunas acciones comunes con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial y para desarrollar la red de Centros en los próximos años.

Entre ellas, se encuentra un programa que contempla iniciativas bidireccionales para el intercambio de personal, conocimiento y personal con el extranjero, así como para la difusión de la labor de la Fedit y de los Centros Tecnológicos entre las empresas.

Por su parte, el director de Planificación Estratégica de la Fedit, Pedro Moneo, también participante en la jornada, afirmó que las iniciativas descritas responden al protagonismo que han adquirido estos Centros en el contexto de reorientación de la economía española hacia la innovación tecnológica.

Finalmente, Moneo mencionó, entre los principales valores de los Centros Tecnológicos, su conocimiento del mercado y una relación estrecha con las empresas del tejido industrial, junto a una alta capacidad de atracción de recursos públicos y privados de apoyo a la I+D+i.- (Agencias)
(Cámara de Comercio de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario