viernes, 9 de noviembre de 2007

Las comisiones por transferencias bancarias crecen un 13% hasta octubre

MADRID.- Las comisiones que bancos y cajas cobran a sus clientes por las transferencias de efectivo crecieron hasta un 13,09% de valor medio en los primeros diez meses del año, según datos del Banco de España a cierre de octubre.

En concreto, el aumento medio de este tipo de comisiones osciló entre el 6,18% y el 13,09% dependiendo de si las transferencias se realizan sobre distinta plaza o sobre la misma, respectivamente. El Banco de España destaca que esta diferenciación aún se mantiene, pues todavía quedan algunas entidades que aplican tarifas distintas si la cuenta donde se recibe la transferencia se encuentra o no en la misma plaza del cliente que la ordena.

En cualquier caso, cabe destacar que muchas de las entidades financieras han lanzado campañas de 'comisiones cero' y no cobran comisiones de servicio --incluido transferencias en muchos casos-- a sus clientes vinculados, en su mayor parte aquellos que tienen domiciliada su nómina con la entidad.

Las comisiones medias por transferencias sobre la propia plaza aumentaron 36 céntimos, hasta los 3,11 euros, lo que supone una subida del 13,09% respecto a los 2,75 euros que se cobraba de media a 31 de diciembre. Asimismo, cabe destacar que el máximo cobrado por transferencias se mantiene estable en los 4,5 euros, mientras que la comisión mínima se ha más que triplicado desde comienzos de año, desde los 0,75 euros hasta los 2,4 euros.

Las comisiones de transferencias sobre distinta plaza, por su parte, subieron un 6,18% en su valor medio, hasta los 3,26 euros, mientras que el valor máximo quedó igual y el mínimo subió un 60%, desde los 1,5 euros de diciembre de 2006 hasta los 2,4 euros de octubre de 2007, aunque esta subida ya se había aplicado a mayo de este año.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario