sábado, 17 de noviembre de 2007

Las empresas de Gibraltar piden más apoyo al gobierno de Peter Caruana

GIBRALTAR.- El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Gibraltar, Ken Robinson, señaló durante la asamblea general de este organismo que las relaciones entre el sector comercial y el Gobierno local "no han mejorado en los últimos cuatro años".

A este respecto, el presidente explicó que el Ejecutivo "no ha tenido en cuenta a los pequeños y medianos comercios en muchos aspectos. Gibraltar no ha conseguido todavía obtener ayuda económica para iniciar nuevo proyectos y ampliar otros. Por otro lado, el nuevo sistema de impuestos de sociedades sigue sin determinarse y continúa sin existir paridad entre las pensiones del sector público y el privado", puntualizó.

Robinson agregó que el Peñón padece problemas de tráfico y de carga y descarga de mercancías "que tampoco están siendo atendidos".

Por estos motivos, solicitó al Gobierno una mayor colaboración con el sector, alegando que ésta es posible si se aprovecha la gran experiencia en el mundo empresarial que tiene Gibraltar. Esa experiencia está demostrada con el incremento de los comercios, que se ha conseguido gracias al esfuerzo de los empresarios y como consecuencia indirecta de los esfuerzos del Gobierno a nivel internacional", dijo.

En otro orden de cosas, la asamblea sirvió para que Mari Lou Guerrero, que dimitió como presidenta al entrar a formar parte del partido PDP, volviera a la federación como vicepresidenta.
(Main Street, la calle principal y comercial de Gibraltar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario