miércoles, 7 de noviembre de 2007

Las empresas públicas chinas deberán informar sobre sus planes de inversión

PEKÍN.- Las empresas de propiedad estatal deberán presentar a partir del año próximo un informe anual en el que recojan sus planes de inversión, en una medida adoptada para frenar la hiperactividad de las empresas en el mercado de capital.

Según informa hoy el diario hongkonés "The Standard", la medida, anunciada por la Comisión para la Supervisión y Gestión de Activos, obligará a las empresas a anunciar sus presupuestos financieros anuales e informar detalladamente sobre cómo distribuirán sus participaciones entre bonos, acciones o fondos.

También deberán informar sobre sus proyecciones de beneficio por inversión. Los presupuestos serán aprobados formalmente por las juntas directivas.

El presidente de la comisión, Li Rongrong, declaró, según recoge el diario, que muchas empresas estatales han obtenido importantes ganancias y ahora hay que reforzar su núcleo de negocio.

El comentario no resulta sorprendente, ya que no es la primera vez que el gobierno central insiste en la necesidad que centrarse más en las operaciones empresariales y menos en las ganancias por otras vías.- (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario