miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las preventas de pisos de Acciona caen un 37%

MADRID.- Los resultados trimestrales de Acciona muestran hasta qué punto la constructora ha elegido un buen momento para desembarcar en el sector eléctrico al hacerse con el control de Endesa. Porque mientras que el beneficio neto hasta septiembre del grupo propiedad de la familia Entrecanales ha aumentado un 25% (hasta superar los 400 millones de euros), su filial inmobiliaria ha registrado una importante caída en las preventas y en la compra de suelo, que en ambos casos ronda el 37%. Este descenso abunda en la ya conocida crisis del sector de la vivienda.

Las cifras que ayer presentaron dos grandes inmobiliarias van en la misma dirección. El resultado del tercer trimestre de Fadesa, el último antes de que consume en las próximas semanas su fusión con Martinsa, revela una caída del 1,8% en el beneficio neto acumulado, al rozar los 131 millones de euros.

Por su parte, la recientemente segregada Metrovacesa ofrece unos datos que dan lugar a confusión. Aunque destaca una subida del beneficio neto atribuible hasta septiembre del 25,8%, si descontara el efecto de la revalorización de los activos adquiridos recientemente, el crecimiento se convertiría en caída. Así, los beneficios de la inmobiliaria disminuirían un 20%.- (PRISA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario