martes, 6 de noviembre de 2007

Los alcaldes del Levante almeriense anuncian alegaciones al Plan de Ordenación, que suscriben seis de once ayuntamientos

ALMERÍA.- Los alcaldes de los municipios afectados por el Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense acordaron informar favorablemente para instar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía a iniciar el trámite de audiencia e información pública del documento al que, según consta en el acta de la reunión, se presentarán alegaciones.

El plan, que contó el sí de seis primeros ediles, cuatro abstenciones y el voto en contra de Turre (PP), contempla una inversión pública de más de 950 millones de euros con horizonte a 12 años y de los que un 40 por ciento se ejecutarán en los primeros cuatro, según explicó el secretario general de Ordenación y Territorio, Vicente Granados.

Granados, quien se mostró confiado en el consenso alcanzado con anterioridad para prevenir diferencias entre los agentes implicados durante la reunión que se prolongó por más de dos horas en dos sesiones, subrayó la "gran oportunidad" que supone el documento para que el Levante convierta al turismo del último quinquenio "en un factor de oportunidad y futuro".

El documento, que no ha sido suscrito "punto por punto" por los alcaldes aunque sí por Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial tal y como explicó el delegado del Gobierno andaluz, Juan Callejón, es fruto de "seis meses de trabajo en profundidad con los ayuntamientos" y abarca la práctica totalidad de las inversiones del sector público.

En concreto, según detalló Granados, resaltan las áreas de oportunidad en El Llano y la Ballabona (Huércal Overa), la ordenación de las comunicaciones, la atención a los puertos o la definición de líneas de suministro de energía eléctrica.

La Comisión constituida ayer está compuesta por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, los delegados provinciales de Obras Públicas, Economía, Innovación, Empleo, Turismo, Agricultura, Salud, Educación, Cultura y Medio Ambiente y un representante de la Agencia Andaluza del Agua.

También forman parte de la misma los ayuntamientos de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Huércal Overa, Mojácar (en la imagen), Pulpí, Turre y Vera, así como representantes de la Diputación provincial y del Gobierno Central.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario