jueves, 1 de noviembre de 2007

Los beneficios del diario The Washington Post caen un 50% en el tercer trimestre

WASHINGTON.- Los beneficios del periódico The Washington Post cayeron un 50% en el tercer trimestre, según anunció la empresa editora del diario estadounidense.

La compañía indicó que las ganancias del rotativo quedaron en los 8,8 millones de dólares, frente a los 17,7 millones del mismo periodo del año anterior.

La reducción del 13% en la publicidad, hasta los 113,1 millones de dólares fue uno de los principales motivos de la caída.

La circulación del periódico también se contrajo cerca de un 4% y alcanza ahora los 638.800 ejemplares, una cifra que sube hasta los 905.300 los domingos. La tirada cayó a un ritmo similar en el 2006.

Por otro lado, los ingresos por publicación de revistas cayeron un 18% en el periodo, hasta los 62,5 millones de dólares.

La menor publicidad en Newsweek fue la principal causante de los malos resultados en ese frente.

Por otra parte, Donald Graham, el presidente de la compañía que publica 'The Washington Post' y miembro de la familia que controla el periódico, regaló acciones a su esposa por valor de más de 53 millones de euros, según informa el propio diario.

En total, entregó a su cónyuge, Mary Graham, 94.300 títulos de la compañía editorial.

El 'Post' recuerda que a principios de octubre Graham convirtió casi 400.000 acciones de clase A del diario en otras de clase B, una medida inusual.

La familia Graham controla el rotativo mediante las acciones de clase A que no se pueden vender en el mercado abierto a diferencia de los títulos de tipo B.

El 'Post' agregó que las acciones en poder de Mary Graham se colocaron en un fondo y ayudaron a la creación de una fundación cuya misión está todavía por decidir.

El periódico informó de que el intercambio accionarial no diluye el control de la familia Graham, que tiene derecho a elegir el 70% de los miembros del consejo ejecutivo de la empresa.- (Agencias)

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