viernes, 9 de noviembre de 2007

Los británicos alojados en hoteles andaluces crecen un 3,8% hasta septiembre y alcanzan los cinco millones de estancias

MÁLAGA.- Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante los nueve primeros meses del presente año un 3,8 por ciento más de viajeros británicos alojados, que alcanzaron los cinco millones de pernoctaciones, según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

Además, los aeropuertos de la Comunidad registraron en este periodo un tráfico de 2,5 millones de pasajeros procedentes del mercado británico, primer emisor extranjero de turistas para Andalucía, al concentrar cada año más del 30% tanto de los viajeros internacionales como de las pernoctaciones.

Con la intención de reforzar la promoción de la región como destino turístico en el mercado británico, la Consejería participará del 12 al 15 de diciembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde contará, por cuarto año consecutivo, con un pabellón propio desde el que promocionar la oferta turística andaluza.

En el expositor, que en esta ocasión supera los 700 metros cuadrados, se mostrará una imagen de destino vanguardista, con la presencia de nuevas tecnologías pero sin renunciar a elementos tradicionales que distinguen a Andalucía de otras zonas, como el color, la luz, el arte o el folklore.

El espacio andaluz se divide en zonas diferenciadas en áreas de trabajo, restauración, salas multimedia e información al público, contando además con pantallas de plasma que proyectarán imágenes con la oferta turística y 32 mostradores, en los que los ocho patronatos de turismo y más de 300 empresarios informarán a los visitantes.

Además, con motivo de la celebración de la feria, el departamento del Ejecutivo autonómico iniciará una acción publicitaria en lugares emblemáticos de la capital británica, ubicando imágenes de la campaña genérica en inglés 'Andalucía te quiere' ('Andalucía loves you').

Así, los escenarios escogidos son los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, estaciones del metro, autobuses y el centro de la ciudad, además del propio recinto ferial ExCel; lugares en los que se ubicarán 213 soportes publicitarios.

También se realizarán inserciones en revistas como 'Time', 'Golf Monthly', 'National Geographic' y 'Brummel', en el canal de televisión 'Bloomberg' y en la web de la feria, www.wtmlondon.com

La World Travel Market es, junto a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la feria del sector más importante de Europa, con la participación de 200 países o regiones, 47.264 visitantes profesionales y 3.114 periodistas acreditados en su última edición.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario