martes, 13 de noviembre de 2007

Los emprendedores cartageneros crean cinco nuevas empresas cada día

CARTAGENA.- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena ha revelado que, cada día, se crean cinco nuevas empresas en la comarca, que empleo. Según los datos, el volumen de empresas experimentó un crecimiento del 9%, por encima de la media nacional y regional. En el 2006 había 22.964 empresas, de las que 1.882 fueron de nueva creación.

Desde la Cámara se piensa que estos datos son síntoma de la buena salud empresarial por la que atraviesa el modelo económico de la ciudad, con un dinamismo que parece se va a mantener en los próximos años por los grandes proyectos industriales que se van a poner en marcha en el Valle de Escombreras o en el Parque Mediterráneo, con la creación de un nuevo eje comercial.

Sin embargo, el 70% de las empresas cartageneras de nueva creación no supera los dos años de supervivencia excepto en el caso de los comercios, donde el 80% sobreviven después de ese tiempo. Ahora predominan del sector servicios (ingeniería, consultoría de marketing, mensajería, agencia de transportes, gestión inmobiliaria o instalación de puertas automáticas). La Cámara de Comercio está ayudando a nacer a un buen número de ellas.

Pero antes, los emprendedores han tenido que realizar un curso necesario para analizar la viabilidad del negocio. Una vez pasado el trámite, han recibido formación para el inicio de su comercio. El perfil de los nuevos empresarios revela que la mayoría no superan los 40 años y que se han decidido a crear una empresa tras años de trabajo en un negocio del mismo sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario