sábado, 10 de noviembre de 2007

Los españoles aprovechan la jornada laboral para buscar empleo en Internet

MADRID.- Los españoles aprovechan las nuevas tecnologías que les brindan sus empresas para buscar empleo a través de Internet durante la jornada laboral, según denuncia y constata un estudio elaborado por Laboris.net, uno de los principales portales existentes para conseguir un contrato.

Las conclusiones se basan en que las conexiones se concentran en el tiempo que habitualmente los trabajadores tienen que dedicar a su actividad profesional, mientras que a primera hora de la mañana o por la noche, cuando el usuario suele estar en casa, el número de entradas a la red es menor.

Laboris está vinculada al Grupo Anuntis Segundamano, líder en los sectores más importantes de anuncios clasificados en España. La compañía tiene presencia también en Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela e Italia.

Este tipo de estudios, además de servir a los intereses de la empresa que los encarga, es orientativo sobre la utilización de la red. Así, los datos desvelan que la mayor parte de los usuarios accede al portal entre las 10 y las 13 horas.

En este periodo, el número de visitas aumenta considerablemente respecto a las horas previas. La hora punta de búsqueda de empleo son las 12, momento que concentra el 8% de las visitas diarias del portal.- (Colpisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario