miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los españoles dan un notable a su vida

MADRID.- Los españoles puntúan con un 7,4 (sobre 10) la satisfacción que sienten por su vida en general, con un 7,2 si son preguntados por el trabajo y con un 7 si se trata de su bienestar material, según datos del avance de la Encuesta Social Europea 2006-2007, presentado hoy.

No obstante, el 41,6 por ciento cree que las cosas empeoran para la mayoría de los habitantes del país.

El 62 por ciento declara que su salud es buena u óptima y tres cuartas partes dicen que se sienten felices durante toda o la mayor parte de la semana.

Por el contrario, se quejan principalmente del cansancio (19 por ciento) y la mala calidad del sueño (14 por ciento).

La relación entre el tiempo que se dedica al trabajo y el que queda para otros aspectos de la vida obtiene una valoración del 5,9.

Cerca de la mitad (46,3 por ciento) está de acuerdo con la retribución que recibe por el trabajo, mientras que la tercera parte está en desacuerdo.

Los españoles piensan que los 60 años es la edad ideal para jubilarse, los 26 años para casarse y los 27 para tener el primer hijo, y consideran que se es demasiado joven antes de los 16 años para tener relaciones sexuales.

Los 23 años son la edad media en que se deja el hogar paterno (21 en Europa), pero aquí están también incluidos los que dejan el domicilio familiar para cursar estudios desde otro lugar de residencia.

Al 25 por ciento de los encuestados les parece mal o pésimo que una persona decida no tener hijos, y al 36 por ciento, que alguien se divorcie con hijos menores de 12 años.

Sólo el 11,7 por ciento de los hombres y el 4,5 por ciento de las mujeres son contrarios a trabajar a tiempo completo con hijos menores de tres años.

Los ciudadanos nórdicos son los que suelen estar más satisfechos con los distintos aspectos de su vida, con valoraciones que rondan el 8 de media, lo que se relaciona con unos mejores servicios sociales y unas mejores expectativas de calidad de vida.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario