miércoles, 28 de noviembre de 2007

Los estadounidenses marcan un récord de compras en el ciberlunes

NUEVA YORK.- Los compradores estadounidenses en Internet se gastaron un récord de 733 millones de dólares (493 millones de euros) en un sólo día en el "ciberlunes", según la compañía de estudios de mercado comScore.

El ciberlunes es el primer lunes tras el día de Acción de Gracias y se considera el inicio de las compras en Internet de la temporada de vacaciones, cuando los consumidores vuelven al trabajo y buscan ofertas que no encuentran en minoristas tradicionales.

El gasto fue un 21 por ciento superior al registrado el mismo día del año pasado, según comScore.

El número de compradores en línea se elevó un 38 por ciento con respecto a 2006 y la media de dinero gastado descendió un 12 por ciento, en parte por los grandes descuentos.

ComScore también atribuyó el descenso a la tendencia entre los nuevos compradores del ciberlunes, que gastan menos que los veteranos.

Los datos también mostraron que el 60 por ciento del dinero gastado en el ciberlunes procedía de ordenadores en el trabajo, dijo, comScore.

La compañía añadió que el 44 por ciento de los usuarios de Internet compraron en línea durante el ciberlunes.

Los sitios con más tráfico eran los que pertenecen a Amazon.com, Wal-Mart Stores, Target, Dell y Best Buy, dijo comScore.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario