lunes, 5 de noviembre de 2007

Los eurostocks cierran con caídas por temores en la banca

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes en negativo por tercera sesión consecutiva presionadas por el sector bancario, que lideró las caídas después de que Citigroup informara de pérdidas adicionales por amortizaciones, lo que reavivó los temores sobre el impacto de la crisis crediticia.

Los títulos de UBS, HSBC y Barclays lideraron los descensos al retroceder entre un 2,3 y un 3,7 por ciento, cada uno.

La debilidad de los precios del cobre también arrastró a mineras como Rio Tinto y BHP Billiton.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de un 0,7 por ciento a 1.549,2 unidades, su nivel de cierre más bajo desde el 22 de octubre. El índice acumula una caída de un 3 por ciento en las últimas tres sesiones.

Las acciones estadounidenses también bajaban el lunes presionadas por los bancos, aunque el anuncio de unos positivos datos del índice de gerentes de compra del sector servicios conseguían recortar las pérdidas de los mercados.

En Europa, el índice del sector bancario DJ Stoxx cedió un 1,6 por ciento después de caer hasta un 2,6 por ciento en la jornada, su peor nivel desde julio de 2006.

El índice acumula un retroceso de un 13 por ciento en lo que va de año y ha sufrido la mayor caída de los 18 grupos que componen el índice DJ Stoxx 600.

Sainsbury se desplomó un 21 por ciento después de que un fondo de Qatar, que ofrecía 10.600 millones de euros por el minorista británico, retirara sus planes de compra.

Otra compañía que registró pérdidas en la sesión fue EADS,, que bajó un 3,8 por ciento después de anunciar un cargo mayor del esperado por el retraso de sus aviones militares A400M, forzando a la compañía a recortar sus previsiones de beneficios para 2007.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario