lunes, 26 de noviembre de 2007

Los minoristas de EEUU intentan aprovechar el tirón de Internet

NUEVA YORK.- Los minoristas estadounidenses, que sacaron el máximo partido del festivo del Día de Acción de Gracias, están intentando atraer ahora a los compradores en línea para que gasten más dólares en vacaciones.

Wal-Mart Stores, Best Buy, Sears y Staples han puesto todas ofertas especiales en sus páginas web, esperando que los consumidores pasen de las compras en los escaparates a las compras en Internet.

Los descuentos son parte de lo que la red minorista Shop.org llama "cíber lunes, con el que se pretende marcar el inicio de la temporada de compra de vacaciones en línea, cuando los consumidores se conectan en el trabajo para buscar regalos que no consiguieron durante el puente de Acción de Gracias.

Pero el "cíber lunes" no suele ser el mayor día de compras en Internet de la temporada, y este año las tiendas no esperaron hasta después de Acción de Gracias para presentar sus ofertas.

Algunos comenzaron con descuentos en línea el mismo día de Acción de Gracias, otros lo llevaron al domingo o los extenderán hasta el viernes.

Estas ofertas tienen lugar en un momento en el que los minoristas temen que los estadounidenses, agobiados por la ralentización del mercado de la vivienda, los precios más altos de la comida y los combustibles y la crisis de las hipotecas hayan reducido sus gastos para las vacaciones.

Ese temor podría verse reafirmado con los datos de las compras del puente. Según una encuesta de Shop.org/Shopzilla, el 72,2 por ciento de las tiendas en línea estaban planeando promociones especiales para el lunes, comparado con el 42,7 por ciento de hace dos años.- (Reuters)

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