miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los municipios del Mar Menor estarán conectados por transporte marítimo y carril bici

MURCIA.- El Consorcio Turístico del Mar Menor ha analizado la situación actual de los proyectos puestos en marcha en los municipios que integran este Consorcio, destacando proyectos comunes: los estudios de viabilidad para la construcción de un carril bici y el de transporte marítimo entre los municipios.

En San Pedro del Pinatar se encuentran en ejecución el proyecto de rehabilitación y restauración del Palacio del Barón de Benifayó, o Casa de la Rusa, para la instalación del Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal, y la construcción de la segunda fase del Centro de Iniciativas Turísticas, entre otras actuaciones, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Por su parte, en Cartagena, ya han finalizado los trabajos de adecuación de la Plaza Pública de Playa Honda, y se está construyendo un complejo deportivo en Playa Paraíso. Además, se va a contratar la renovación e incremento de alumbrado público y mobiliario urbano en la pedanía de Los Nietos.

Mientras, en Los Alcázares, se está llevando a cabo la construcción de una rotonda con un Arco Escultórico en la entrada del municipio, y se están finalizando las obras del carril bici, entre otras actuaciones.

Y en San Javier, se ha dotado de servicios a la Playa del Castillico en Santiago de la Ribera para conseguir la Q de Calidad Turística. También se ha adquirido una máquina limpia playas, y se están finalizando las obras del carril bici de San Javier y Santiago de la Ribera, entre otros

Los nuevos alcaldes de los municipios costeros, José García en San Pedro del Pinatar, Encarna Gil en Los Alcázares y Josefa García en San Javier, han pasado a formar parte de la Junta de Gobierno de este Consorcio.

Las actuaciones aprobadas por el Consorcio para los años 2006/2009, incluyen también una serie de proyectos comunes entre los que se encuentran los estudios de viabilidad de la construcción de un carril bici que unirá los municipios entre sí, el estudio de viabilidad de transporte marítimo entre ellos, y la II Fase del Plan de Accesibilidad a Playas cuyos trabajos finalizarán en los próximos días.

La inversión total del Plan de Excelencia del Mar Menor durante los años 2005 a 2007 asciende a 1.800.000 euros. De 2005 a 2009 se habrán invertido en el Mar Menor cerca de cinco millones y medio de euros.

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno repasaron también los puntos más importantes aprobados en la sesión anterior, entre los que destaca la inclusión de la Estación Náutica Mar Menor en los estatutos del Consorcio, que pasó a formar parte de sus miembros integrantes junto con la Consejería de Turismo y Consumo y los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier y Cartagena.

El Consorcio Turístico del Mar Menor se creó para fomentar las actividades orientadas a la dinamización de la actividad turística de los municipios que los integran, así como sus servicios y actividades complementarias.

Entre sus funciones se encuentran también la de velar por el cumplimiento de los proyectos conforme a los principios del desarrollo sostenible, y promover aquellas actividades encaminadas a incrementar la demanda turística de calidad en la zona.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario