jueves, 22 de noviembre de 2007

Los pedidos industriales de la eurozona caen un 1,6% en septiembre, pero aumentan un 2% interanual

BRUSELAS.- Los pedidos industriales de la eurozona se redujeron un 1,6% en septiembre respecto a agosto, pero aumentaron un 2% en términos interanuales, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, en un comunicado.

En la Europa de los 27, los pedidos industriales retrocedieron un 2,1% en septiembre en términos mensuales tras registrar un avance del 1% en agosto, aunque aumentaron un 4,2% en tasa interanual.

Excluyendo barcos, ferrocarriles y equipamiento aeronáutico, los pedidos industriales descendieron un 1,9% en septiembre en la eurozona, aunque aumentaron un 2,8% en términos interanuales. En la Europa ampliada, descendieron un 1,4% en septiembre respecto a agosto, pero crecieron un 5,5% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

En términos interanuales, los pedidos industriales de maquinaria y equipamiento aumentaron un 13,7% en la eurozona y un 13,9% en la Europa de los 27. En el sector de productos o manofacturas químicas, aumentaron un 3,4% y un 5,6%, respectivamente.

Los pedidos industriales de metales y productos fabricados a partir de metal aumentaron un 2,8% en la eurozona y un 3% en la Europa ampliada, mientras que en el sector electrónico descendieron un 2% y un 0,4% respectivamente.

En la zona euro, los pedidos industriales del sector textil descendieron un 2,4% frente a un retroceso del 0,5% en la Europa ampliada, mientras que los de equipamiento de transporte descendieron un 4,5% en la zona euro, pero crecieron un 3,4% en la Europa de los veintisiete.

De entre los países de los que hay información disponible, los pedidos industriales aumentaron en trece estados y cayeron en siete países en términos interanuales.

Los mayores incrementos se registraron en Polonia (53,1%), Lituania (22,8%), y Eslovaquia (16,7%) y los mayores descensos re produjeron en Letonia (-15,9%), Bulgaria (-6,9%) y Grecia (-4,5%).- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario