jueves, 15 de noviembre de 2007

Los portales inmobiliarios aumentarán un 63% sus visitas durante 2007 en plena desaceleración

MADRID.- Los portales y buscadores inmobiliarios recibirán una media de 13,82 millones de visitas mensuales en 2007, lo que supone un aumento del 63% respecto al pasado año en plena desaceleración del mercado, según un estudio elaborado por la publicación 'Construcción Alimarket'.

Además, hasta ocho nuevas webs especializadas en el sector de la vivienda verán la luz este año, con una media prevista de 600.000 visitas al mes.

La razón que apunta el trabajo para explicar este incremento de la actividad es que la ralentización del negocio inmobiliario ha provocado que estas webs se conviertan en un nuevo canal para la venta de pisos, ofreciendo una fórmula "más cómoda para los compradores y más económica para las inmobiliarias".

Del análisis de los 65 principales portales y buscadores de ámbito nacional se desprende, además, que Idealista, Fotocasa y Yaencontré son los sitios más visitados, pues acaparan el 26,5% de la audiencia.

Concretamente, Idealista, con una cuota del 9,4%, recibe una media de 1,3 millones de visitas mensuales, que suponen 80 millones de páginas vistas. Por su parte, Fotocasa (8,7%) prevé alcanzar una media de 1,2 millones de visitas al mes durante este año, con 51 millones de páginas vistas.

Asimismo, Yaencontré (8,4%) ha experimentado, según el estudio, un importante crecimiento de visitas en el último año hasta superar el millón mensual.

Además, entre los diez portales inmobiliarios más visitados se encuentran Globaliza (6,1%), Expocasa (5,4%), Portae (5,1%), Su Vivienda (4,3%), Atrea (4,3%), Ivive (3,6%) y Newlar (3,5%).

Por otro lado, los ingresos de los portales y buscadores analizados por 'Construcción Alimarket' alcanzarán los 53 millones de euros en 2007, con un crecimiento del 49% respecto al ejercicio precedente.

Sin embargo, el estudio apunta que esta cifra comparada con las que se manejan en países como Francia, Reino Unido o Alemania, hace pensar que el negocio inmobiliario en la red "aún está por explotar en España".

Así, sólo en Alemania, el principal buscador inmobiliario, Immobilien Scout, facturó 53 millones de euros en 2006, mientras que portales como Rightmove, líder en Reino Unido, o SeLoger, en Francia, ingresaron 48 millones de euros y 38 millones de euros, respectivamente, durante el pasado ejercicio. Además, prosigue el estudio, los tres portales cotizan en bolsa, "algo inédito en España".

Por último, el trabajo destaca que "de este negocio también quieren sacar partido los grandes grupos de comunicación españoles", que han ido creando sus propios portales inmobiliarios, como es el caso de Su Vivienda, de Unidad Editorial, empresa editora del diario 'El Mundo'; Sacacasa, creado por Habitatsoft, empresa del grupo Vocento, que promociona los inmuebles de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA); y el del grupo Prisa, puesto en marcha el pasado junio e integrado en la web de clasificados de 'El País'.- (Agencias)

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