martes, 6 de noviembre de 2007

Los precios del petróleo se acercan a los 100 dólares por barril

LONDRES.- El barril de petróleo superó este martes por primera vez en su historia los 93 dólares en Londres y los 97 en Nueva York. El eventual anuncio de una nueva caída de las reservas petroleras estadounidenses el miércoles podría propulsar los precios hasta la cota psicológica de los 100 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, llegó hasta los 93,52 dólares en la capital británica. En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' trepó hasta los 97,07. Hacia las 18h españolas, el barril de Brent para entrega en diciembre valía 92,98 dólares. Y el de 'light sweet crude', 96,45 dólares.

"Dada la volatilidad del mercado, con diferencias de precios que pueden ir hasta los seis dólares en una sola jornada, como vimos la semana pasada, el objetivo de 100 dólares es ahora muy razonable", comentó Olivier Jakob, que dirige la consultora Petromatrix. Los precios se encarecieron el martes, tras las especulaciones sobre el estado de las reservas de crudo de EEUU.

Los analistas esperan que el Departamento de Energía norteamericano anuncie el miércoles una nueva bajada de 1,7 millones de barriles, así como un declive de 800.000 barriles de las reservas de destilados, muy vigilados en este periodo del año porque incluyen el combustible de calefacción.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario