jueves, 22 de noviembre de 2007

Los trabajadores de AutoRes ratifican el acuerdo alcanzado con los sindicatos

MADRID.- Los trabajadores de AutoRes ratificaron anoche el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos con representación en la empresa y evitan las huelgas previstas en la empresa de autobuses para próximos puentes festivos, informaron fuentes sindicales.

El acuerdo supone también solucionar el conflicto que mantenían derivado del traslado de todas las operaciones de la compañía de transporte desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Debido a este conflicto los trabajadores de Auto Res realizaron 14 jornadas de huelga, afectando a un total de 11.000 viajeros de toda España.

Según informaron fuentes de Comisiones Obreras, los trabajadores de las provincias con mayor número de empleados, como Madrid, Extremadura, Salamanca o Valencia, ratificaron anoche este acuerdo, aunque faltaría que se pronuncien los empleados de otros puntos del país.

"Hemos conseguido casi todo lo que pedíamos a la dirección", señaló el portavoz de UGT, Francisco Morales. En concreto, los trabajadores reclamaban el reconocimiento como jornada laboral del tiempo de conducción extra que se produce en cada ruta con el cambio de cabecera, que asciende a unos 30 minutos tanto de entrada a Madrid como de salida.

Asimismo, el portavoz de CC.OO, Rafael Hueso, indicó que además del reconocimiento del recorrido, la empresa se ha comprometido a construir un cuarto de descanso para los conductores en las instalaciones de Méndez Alvaro.

Por su parte, los taquilleros seguirán vendiendo los billetes de otras compañías del grupo Avanza, aunque la dirección se compromete a nuevos contratos para Auto Res.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario