lunes, 12 de noviembre de 2007

Los tres mayores bancos de EEUU acuerdan crear un fondo de seguridad para el mercado de créditos

NUEVA YORK.- Los tres bancos más importantes de Estados Unidos, JP Morgan, Citigroup y el Bank of America habrían acordado crear un fondo de 75.000 millones de dólares (unos 51.000 millones de euros) para garantizar la seguridad del mercado de créditos, según informa 'The New York Times' citando fuentes cercanas a la negociación.

Este nuevo fondo y los mecanismos que lo regularán son el resultado de más de dos meses de negociaciones que concluyeron el pasado viernes con un acuerdo para simplificar el sistema.

El acuerdo establece que los fondos de cuentas o SIV (structured investment vehicle) no necesitarán la aprobación de al menos el 75 por ciento de sus inversores para participar. Estos fondos también fijarán el mismo nivel de riesgo a todos los pagarés de los SIV.

El nuevo fondo acordado podría empezar a funcionar antes del año próximo y los socios podrían comenzar a pedir la colaboración de las instituciones financieras tan pronto como el próximo viernes.

La medida podría devolver algo de liquidez al mercado de bonos respaldados por cuentas generando un comprador, incluso si ningún SIV lo utiliza, según el informador del 'New York Times'.

La propuesta debe lograr el apoyo de las agencias de tasación de créditos antes de empezar a funcionar.-(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario