lunes, 5 de noviembre de 2007

Los viajeros británicos alojados en establecimientos de la Costa del Sol aumentan un 4,78% hasta septiembre

MÁLAGA.- Los establecimientos turísticos de la Costa del Sol registraron en el presente año hasta el mes de septiembre un crecimiento del 4,78 por ciento en el número de viajeros británicos, con un aumento del 3,02 por ciento en hoteles y del 16,21 por ciento en apartamentos respecto al mismo periodo de 2006, según los datos presentados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Además, los turistas procedentes del mercado británico realizaron 4.686.000 pernoctaciones, un 5,6 por ciento más, mientras que las entradas por el aeropuerto de Málaga aumentan de forma más suavizada, con un 0,47 por ciento más de viajeros del Reino Unido.

De este modo, la provincia de Málaga se sale de la tendencia que se mantiene en lo que va de año a nivel nacional, ya que los hoteles y apartamentos españoles sufrieron un descenso del 1,73 por ciento en estos visitantes en los nueve primeros meses de 2007, cayendo además un 3,12 por ciento sus estancias.

El informe sobre el turismo británico presentado por el presidente del Patronato, Juan Fraile, y el gerente de la Sopde, Rafael Fuentes, destaca por tanto que hasta septiembre el mercado británico ha experimentado en la Costa del Sol una "tendencia de recuperación", destacando la mayor relevancia en comparación con las bajadas a nivel nacional.

En lo que se refiere al conjunto del pasado año 2006, la provincia de Málaga alcanzó un total de 1.030.93 viajeros del Reino Unido, un 1,8 por ciento más y el 19,71 por ciento de los turistas alojados en establecimientos turísticos en el destino.

De este modo, Málaga fue el destino elegido por uno de cada diez turistas británicos que visitan España, realizando 5.9421.764 pernoctaciones. Sin embargo, las entradas de estos viajeros a través del aeropuerto de Málaga descendieron un 2,31 por ciento respecto a 2005.

En cuanto al perfil del mercado británico en la Costa del Sol, mantiene una visión del destino caracterizado por el ocio y el descanso, según el 87,5 por ciento de los consultados, mientras que el 8,75 por ciento lo colocan como destino de golf.

El clima es la principal motivación para la elección de la Costa del Sol, con el 82,9 por ciento de las respuestas, seguida de los precios con un 25,9 por ciento. De igual manera, también es el clima lo que mayor satisfacción produce a este visitante, opinión compartida por el 72,2 por ciento.

Se trata además de un mercado que presenta un alto grado de satisfacción, ya que el 96,1 por ciento manifiesta que sus vacaciones resultaron positivas o muy positivas, el 78,6 por ciento piensa volver en el futuro y el 98,7 por ciento recomendaría el destino.

La mayor parte de estos viajeros cuenta con un presupuesto de viaje comprendido entre 600 y 900 euros --el 21,3 por ciento de los encuestados--, mientras que el 19,3 por ciento supera los 900 euros y el 17,3 por ciento está por encima de los 1.200 euros.

Finalmente, cerca del 30 por ciento afirmó haber gastado al día en la Costa del Sol de 36 a 60 euros, mientras que, entre los mejores recursos del destino, destacan la amabilidad, el alojamiento y la restauración.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario