jueves, 8 de noviembre de 2007

'Málaga Ciudad Genial', nueva marca turística de la capital para reforzar la imagen como ciudad natal de Picasso

MÁLAGA.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha seleccionado 'Málaga Ciudad Genial' como nueva marca turística de la capital, con la que se pretende reforzar la imagen como población natal del pintor Pablo Ruiz Picasso. Además, se incluye el color en un logotipo más moderno con el que transmitir la singularidad turística del destino.

La marca presentada ayer tarde por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo, supone la evolución del actual logotipo, ampliando el eslogan --de 'Málaga Ciudad' a 'Málaga Ciudad Genial'-- y pasando del blanco y negro a la cuatricromía --verde, naranja, azul y morado--.

Con el eslogan se pretende consolidar la identidad de la capital centrada en sus atributos como destino urbano y cultural, añadiendo la palabra 'Genial' para aportar una matización y especialización de la ciudad, transmitiendo "una amplia variedad de matices que se identifican con la oferta de Málaga".

Por tanto, se pretende aglutinar en dicha palabra conceptos como el arte, tradiciones, cultura y los atributos de una ciudad "moderna, amable, hospitalaria y apasionada", según apuntaron desde el Consistorio.

Otra connotación fundamental es la referencia directa a Picasso, con la intención de poner en valor un hecho único y propio de la ciudad, como es el hecho de ser la cuna del pintor, circunstancia que motiva la existencia de la Fundación Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso.

En cuanto a la incorporación del color, se planteó para expresar los principales rasgos de la ciudad, "llena de vida, de color, en la que se da la combinación entre la modernidad y la esencia andaluza mediterránea"; por lo que la imagen "debe representar esa mezcla de elementos, historia, tradiciones, folclore, cultura y arte, que conviven con modernidad, cosmopolitismo, con futuro y avances tecnológicos".

Por estos motivos, el Área de Turismo recurre al color y a una tipografía más dinámica, utilizando en 'Ciudad Genial' el amarillo anaranjado, haciendo referencia al sol; el violeta en el acento de Málaga, para resaltar el peso de las tradiciones, los vínculos con la historia y con su pasado; el azul, recordando al mar Mediterráneo; y el verde como representación de una ciudad sostenible.

La nueva imagen se utilizará por primera vez en la feria de turismo World Travel Market de Londres, que comienza el próximo lunes y a la que el Ayuntamiento de Málaga acudirá, como en ediciones anteriores, con un espacio propio.

Por su parte, la gala en el Palacio de Ferias y Congresos, estuvo dirigida por la presentadora malagueña Rocío Madrid, y contó con la participación de jugadores de la plantilla de Unicaja Baloncesto y del Málaga C.F y la asistencia de más de 300 invitados.- (Agencias)
(Museo Picasso, en Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario