jueves, 8 de noviembre de 2007

Málaga se convierte en el primer mercado para Sierra Nevada, con el 16,5% de las visitas en la pasada temporada

MÁLAGA.- La provincia de Málaga se convirtió la pasada temporada en el primer mercado de visitantes a la estación de esquí de Sierra Nevada, con el 16,5 por ciento del total, superando de este modo a las personas llegadas de la propia provincia de Granada, según explicó el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.

En un encuentro con los medios celebrado en Málaga, Gutiérrez Terrón destacó que se trata de la primera ocasión en la que los malagueños son los principales clientes de la estación, subrayando además que estos visitantes y los granadinos se encuentran "a gran distancia" del resto de mercados, situándose por detrás, dentro de las provincias andaluzas, Sevilla.

En cuando al perfil del viajero de Málaga que se acerca a Sierra Nevada, manifestó que, en su mayor parte, "acude a la estación por ocio o para practicar 'snowboard'", disciplina en la que "ya hay algún malagueño que está despuntando".

Por comunidades, subrayó, en orden de visitantes durante cada temporada, las personas llegadas de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Portugal y Reino Unido, resaltando además los residentes extranjeros que viven en la Costa del Sol y se desplazan a Sierra Nevada.

En cuanto a la próxima temporada, el director de Cetursa apuntó que la intención es abrir las pistas el 1 de diciembre, algo que "depende de la nieve pero también de nuestro esfuerzo", recordando que "si hay temperaturas bajas podemos producir nieve".

Al respecto, incidió en la importancia de abrir a principios del próximo mes, para que se realice el rodaje de la estación antes de llegar al puente de la Inmaculada, en el que "se suele dar un lleno y esperamos estar con más de 15 kilómetros de pistas disponibles".

Esperó por tanto que la temporada sea "normal" en cuanto a precipitaciones y señaló que las predicciones marcan que, para la próxima semana, podrían darse nevadas, al tiempo que indicó que "con poca nieve podríamos producir para abrir unos 10 kilómetros".

Por otro lado, la inauguración oficial de la estación se llevará a cabo el día 15 de diciembre, jornada en la que, según estimó, podría empezar a funcionar el nuevo telecabina Borreguiles, actualmente en obras.

El nuevo telecabina, que sustituirá al anterior con el mismo nombre y que cuenta con una inversión de 15,42 millones de euros, tiene un recorrido de 1.600 metros desde Pradollano hasta Borreguiles en línea recta y capacidad para transportar a entre 2.600 y 3.100 personas, multiplicando casi por seis la capacidad del anterior (470).

Otras novedades son la mejora de las instalaciones de la zona recreativa de la Fuente del Mirlo, que contará "con nuevos equipamientos para que los visitantes no esquiadores también puedan disfrutar de Sierra Nevada".

Finalmente, también destacó la "apuesta por la seguridad" realizada por la estación, con medidas como zonas de esquí familiar, y adelantó que ofrecerán un nuevo producto de forfaits para 15, 20 o 25 días no consecutivos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario