jueves, 8 de noviembre de 2007

Más de 100 profesionales asistieron en Alicante al encuentro internacional sobre avances tecnológicos en el sector textil

ALICANTE.- Más de 100 profesionales del sector textil acudieron al encuentro internacional sobre avances tecnológicos en el sector textil, organizado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), durante los días 7 y 8 de noviembre en su sede de Alcoy, según informaron en un comunicado fuentes de la AITEX.

En el encuentro intervinieron más de 18 expertos, tecnólogos e investigadores internacionales y nacionales que explicaron las tecnologías de mayor proyección y las oportunidades de negocio que éstas representan para la industria textil.

Algunos de los temas tratados por los conferenciantes fueron la Nanotecnología, la electrohilatura con aplicaciones medicas, la biotecnología, tejidos que liberan sustancias beneficiosas para la salud mediante microcápsulas, o tejidos que incorporan sensores capaces de medir constantes vitales como el pulso, electrocardiograma, entre otros.

El director del encuentro, Vicente Blanes, destacó qué estas jornadas son "una muestra del dinamismo del sector y de su potencial para la innovación".

Desde su punto de vista, "este encuentro muestra nuevas tecnologías y desarrollos textiles que en tiempos pasados no serían posibles y que ahora permiten abarcar nuevas áreas de aplicación en el ámbito de la construcción, la automoción, la aeronáutica o la domótica".

En este sentido, Vicente Blanes apuntó que se trata de "nuevas oportunidades de negocio que están al alcance de las empresas textiles y que aumentan sus capacidades competitivas", según indicaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario