viernes, 9 de noviembre de 2007

Más de 30 empresas muestran sus productos y servicios en el II Foro de cooperación hispano-chino

MÁLAGA.- El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y 35 empresas de la provincia de Málaga han mostrado sus productos y servicios en el II Foro de Cooperación Científico-Tecnológica y en la Exposición de Nuevas Tecnologías y Nuevos Productos Hispano Chinos, que se ha celebrado en la ciudad china de Tianjin.

El encuentro ha sido organizado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el PTA y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), junto con Tianjin Science & Technology Exchange Center y Northern Technology Exchange Market.

Durante la celebración de este evento, las empresas malagueñas han tomado contacto con el mercado y la cultura chinos, a la vez que han mantenido alrededor de 300 reuniones de trabajo y encuentros comerciales tanto con empresas chinas como con otras españolas.

Como resultado de las reuniones y contactos mantenidos por las empresas malagueñas podrían surgir más de medio centenar de colaboraciones a corto, medio o largo plazo.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la cooperación científica y tecnológica entre España y China, además de promover la cooperación empresarial entre ambos países en materia de comercio e inversión, aplicada de forma especial al ámbito de productos con alta tecnología.

Las empresas de Málaga participantes en este II Foro de Cooperación Hispano-Chino han valorado positivamente la posibilidad que esta iniciativa les ha ofrecido de conocer el mercado, la economía, la cultura y los modelos de negocio de China, así como los contactos establecidos y las posibilidades de colaboración con otras empresas.

En esta misión comercial, que ha estado encabezada por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, han participado un total de 70 empresas andaluzas.

Además del PTA, a este II Foro han asistido otros cinco parques tecnológicos andaluces: Cartuja 93, el Parque Científico y Tecnológico del Aceite y del Olivar (Geolit), Rabanales 21, el Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA), y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (PTS), cuya participación ha estado coordinada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. Asimismo, ha participado el Parque Metropolitano de Granada.

De la misión comercial e institucional también han formado parte representantes de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Educación y Ciencia; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Asuntos Exteriores; CDTI; Corporación Tecnológica de Andalucía; Telvent; y la Cámara de Comercio de Málaga.

Además de las empresas andaluzas, en esta iniciativa han estado presentes otras 22 empresas españolas procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña y el País Vasco, entre otros, así como diversos parques tecnológicos de distintas comunidades autónomas.

El programa de este II Foro Hispano-Chino, que se ha celebrado en la Zona de Desarrollo Económico de Binhai, se ha articulado en torno a tres eventos principales: el Foro de Cooperación Científica y Tecnológica, la celebración de encuentros bilaterales entre empresas españolas y chinas y una Exposición sobre Nuevas Tecnologías y Nuevos Productos Hispano Chinos.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario