sábado, 17 de noviembre de 2007

Más del 50% del queso al vino murciano se exporta a EEUU

MURCIA.- El mercado norteamericano se ha convertido en el principal comprador del queso al vino que se hace en la Región de Murcia. Y es que, de los 340.000 kilogramos que se producen al año, el 55% lo compra ese país, según informó el consejo regulador de este producto.

Ante este éxito exportador, la Cámara de Comercio de Murcia ha organizado una exposición de alimentos y vinos de España en Corea del Sur a partir del próximo lunes y hasta el miércoles, con la participación de un total de seis empresas murcianas.

La participación regional tiene lugar en el marco del Plan de Promoción Exterior, gestionado por las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Por primera vez, y dentro del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, la Corporación murciana lidera la iniciativa, que se desarrolla, junto a las instituciones camerales de Alicante, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, La Rioja, Lugo, Navarra y Toledo; por lo que serán cuarenta las empresas españolas que exhiban productos.

Sus productos se expondrán en dos salones: uno dedicado a alimentación de gama alta y otro, en el que se mostrará la oferta española de vinos.

Para su organización se ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Seúl; el departamento de vinos y alimentos del ICEX; y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC), que ha aportado Fondos Comunes dentro de su Plan Agroalimentario.

Los técnicos camerales explicaron que el mercado coreano está desarrollando, poco a poco, gustos más acordes con criterios occidentales, lo que constituye una oportunidad para las empresas de la Región de Murcia que, no obstante, se ve atenuada por el desconocimiento y la falta de imagen de los productos españoles.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario