jueves, 15 de noviembre de 2007

Oliver Wyman pronostica que los bancos tendrán que enfrentar un fuerte aumento de la morosidad

MADRID.- Las entidades financieras tendrán que enfrentar un fuerte aumento de la morosidad, según un informe de la consultora Oliver Wyman, que pronostica que "la peor parte" aún está por llegar en lo que al incremento de la morosidad se refiere.

Además, el informe apunta que muchas entidades pueden "no estar preparadas" para un severo deterioro de las condiciones crediticias, ya que "se han habituado a vivir en un entorno de bajos niveles de morosidad".

Oliver Wyman resalta que los bancos han destinado grandes cantidades de dinero al perfeccionamiento de sus sistemas de gestión del riesgo, como respuesta a las presiones regulatorias, pero asegura que será "necesario tomar medidas adicionales" si lo que se pretende es evitar los problemas experimentados en anteriores recesiones.

El director general del área de servicios financieros de Oliver Wyman en España y Portugal, Pablo Campos, aseguró que "un escenario de deterioro acusado del crédito retratará a aquellos bancos que han enfocado la gestión de riesgos desde un punto de vista puramente regulatorio frente a aquellos que la han convertido en una parte clave del proceso de toma de decisiones al más alto nivel".

En todo caso, aseguró que todavía hay tiempo para que los bancos adopten medidas que incrementen sustancialmente su capacidad para gestionar mejor el nuevo escenario.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario